He de decir que la tortilla de patata me gusta siempre y en todas sus versiones, incluida la de sin cebolla, jeje y pienso que se le puede añadir otros muchos ingredientes que hacen que esté espectacular y tenga un toque diferente. 
A mí me encanta el queso y por eso he querido escribir esta receta para mi amigo Jorge y su página. 
En otro momento os pasaré la receta con chorizo que está riquísima y es como más le gusta a mi chico. Jeje 
Deciros, que como estamos en época de crisis voy a hacerla con poco aceite, y al microondas ea. Aunque la versión siempre que más me gusta es frito todo y con aceite de oliva. Pero bueno, hay que economizar. 
Corto la patata y la cebolla con la mandolina, y la pongo en un recipiente pirex, con un chorrito de agua, una cucharada de aceite y sal. Lo revuelvo bien, y le pongo un film transparente que tape bien para que no evapore el agua, y a la potencia máxima al microondas alrededor de 30min. A veces necesita más y otras menos, en función de la cantidad que hagamos. 
Si es mucha, a mitad de cocción conviene revolver de nuevo, pero es un rollo quitar todo el film así que, yo no lo hago, jaja. 
Cuando ya está cocinado, que es una cocción tipo horno, lo podemos mezclar con el huevo ya batido mezclado con el queso. 
Os dejo una foto del aspecto más o menos que tiene que tener. 
(Entre nosotros, me encanta probarlo, queda riquísima la patata con esos bordes doraditos y crujientitos) Jejej 

El queso que voy a utilizar es mozarela fresca porque es lo que tenia en casa jaja pero vale cualquiera, mozarela rallada, en lonchas, o cualquier otro queso que te guste, en tacos, rallado o como quieras, preferiblemente tierno para que no sea demasiado protagonista tampoco.  

Con estos quesos y en concreto la mozarela queda supercremosa y con esos hilos de queso al partirla que mmmm ¡me encantan! Jeje 
Así que, mezclo lascas de la mozarela (la cantidad que quieras, yo he usado los 200g del envase) con el huevo, y luego añado la patata y cebolla (después de que ha enfriado un poco, si no, se cuaja el huevo al añadirlo)
Puedes rectificar de sal o no en función de cómo te haya quedado la patata… 
Y una vez añadido todo se deja que se empape bien la mezcla unos minutos

Después, en un sartén del tamaño adecuado y con un poco de aceite de oliva, y a temperatura fuerte añadimos la mezcla…

Se hace a temperatura fuerte cuando quieres que cuaje lo de fuera pero que el centro quede más jugosito, que es como más me gusta a mí, que para eso soy la cocinera jejje. Pero si te gusta más cuajada puedes hacerla a fuego medio y tenerla más tiempo. 
Cuando ves que va cogiendo consistencia y que la puedes manipular, le das la vuelta.  Yo tengo una tapa especial que me ayuda muchísimo porque no pesa, y al tener mayor diámetro no se me vierte nada. 
La puedes encontrar en cualquier tienda de cocina o incluso en los bazares chinos jeje 
En este caso al darle la vuelta no me ha quedado muy bien colocada, pero eso tiene solución dándole otra vuelta después. 

Y una vez solucionado eso y cuando crees que tiene el punto necesario… ¡al plato! Jeje 

Mmmmm de verdad que no se aprecia en la fotos,  pero con el queso queda ¡ESPECTACULAR!

Espero que os haya gustado mi receta. 
De verdad, que podéis probar con cualquier otro queso o ingrediente. 
¡Ya os mandaré más! 
Elena Cavia Cuesta